Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las características y funcionamiento de la publicidad.
  • Distinguir los medios en los que realiza se emite publicidad.
  • Diferenciar los objetivos de la publicidad y sus efectos.

Contenidos

  • La publicidad:
    • Definición e implicaciones
    • Medios de difusión
    • Público receptor o demandante
    • Efectos de la publicidad
    • Implicaciones legales de la publicidad
  • El pensamiento crítico y la publicidad

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 9

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 3. Vivir en sociedad

  • Criterio 11

Describir el funcionamiento de la publicidad y sus técnicas, distinguiendo publicidad educativa y publicidad consumista.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 1. Contenidos comunes.

    • Estándar 2.1.

    Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

    • Estándar 2.2.

    Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

    Bloque 3. Vivir en sociedad.

    • Estándar 11.1

    Valora con espíritu crítico la función de la publicidad y reconoce y explica las técnicas publicitarias más habituales, analizando ejemplos concretos.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
    • Competencia digital (CD)
    • Competencia para aprender a aprender (CAA)
    • Competencias sociales y cívicas (CSC)

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.