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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el uso de las letras g y j.
  • Aprender palabras nuevas que contengan el sonido /x/.
  • Diferenciar las sílabas ge / je, gi / ji. 
  • Valorar la escritura correcta del sonido /x/.

Contenidos

  • Uso de le g y de la j.
  • Aprendizaje de palabras nuevas con el sonido /x/.
  • Diferenciación de las sílabas ge / je, gi / ji. 
  • Gusto por escribir bien el sonido /x/. 

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

  • Criterio 2

Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

  • Criterio 3

Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.

  • Criterio 5

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

  • Estándar 2.3

Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.

  • Estándar 3.1

Conoce la estructura del diccionario y lo usa para buscar el significado de cualquier palabra (derivados, plurales, formas verbales, sinónimos, etc.).

  • Estándar 3.3

Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas.

  • Estándar 5.1

Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.