Objetivos
- Conocer el uso de las letras g y j.
- Aprender palabras nuevas que contengan el sonido /x/.
- Diferenciar las sílabas ge / je, gi / ji.
- Valorar la escritura correcta del sonido /x/.
Contenidos
- Uso de le g y de la j.
- Aprendizaje de palabras nuevas con el sonido /x/.
- Diferenciación de las sílabas ge / je, gi / ji.
- Gusto por escribir bien el sonido /x/.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Criterio 2
Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
- Criterio 3
Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
- Criterio 5
Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Estándar 2.3
Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.
- Estándar 3.1
Conoce la estructura del diccionario y lo usa para buscar el significado de cualquier palabra (derivados, plurales, formas verbales, sinónimos, etc.).
- Estándar 3.3
Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas.
- Estándar 5.1
Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.