Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer sonidos de la r fuerte y de la r suave. 
  • Conocer la forma gráfica de representar la r suave. 
  • Conocer la forma gráfica de representar la r fuerte.
  • Leer trabalenguas.
  • Escribir trabalenguas.
  • Valorar la escritura correcta de la letra r.

Contenidos

  • Sonidos de la r fuerte y la r suave.
  • Representación gráfica de la r suave. 
  • Representación gráfica de la r fuerte.
  • Lectura de trabalenguas.
  • Escritura de trabalenguas.
  • Gusto por escribir bien palabras con la letra r.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

  • Criterio 2

Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

  • Criterio 3

Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.

  • Criterio 5

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

  • Estándar 2.3

Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.

  • Estándar 3.3

Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas.

  • Estándar 5.1

Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.