Objetivos
- Reconocer sonidos de la r fuerte y de la r suave.
- Conocer la forma gráfica de representar la r suave.
- Conocer la forma gráfica de representar la r fuerte.
- Leer trabalenguas.
- Escribir trabalenguas.
- Valorar la escritura correcta de la letra r.
Contenidos
- Sonidos de la r fuerte y la r suave.
- Representación gráfica de la r suave.
- Representación gráfica de la r fuerte.
- Lectura de trabalenguas.
- Escritura de trabalenguas.
- Gusto por escribir bien palabras con la letra r.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Criterio 2
Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
- Criterio 3
Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
- Criterio 5
Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Estándar 2.3
Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.
- Estándar 3.3
Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas.
- Estándar 5.1
Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.