¡¡A seguir aprendiendo!!
Para tener un buen aprendizaje de los artículos es necesario que sigáis prestando atención al programa. Se os proponen nuevas actividades para que os convirtáis en grandes expertos de los artículos.
Seguís en antena...
Para tener un buen aprendizaje de los artículos es necesario que sigáis prestando atención al programa. Se os proponen nuevas actividades para que os convirtáis en grandes expertos de los artículos.
Seguís en antena...
En esta parte del programa, Lucía y Alberto os proponen el reto de clasificar todos los determinantes que aparecen en el texto.
Tenéis que utilizar vuestro cuaderno, copiar los artículos que aparecen en negrita en el texto y clasificarlos según sean artículos determinados o artículos indeterminados. No olvidéis indicar su género y su número.
¡Mucha suerte, oyentes!
Un día fui a la playa con los amigos de mis padres. En la playa vimos muchos animales. Primero, vimos unas ballenas a lo lejos, después nos encontramos por sorpresa con un cangrejo que tenía una pinza muy afilada y, por último, vimos unos peces globos muy bonitos. Cuando estaba atardeciendo, el sol estaba muy bajo y nosotros aprovechamos que no hacía tanto calor para jugar a las palas.
Jesús Gil Pallares, 2021.
Ejemplo:
un: artículo indeterminado, masculino, singular.
la: artículo determinado, femenino, singular.
los: artículo determinado, masculino, plural.
la: artículo determinado, femenino, singular.
unas: artículo indeterminado, femenino, plural.
un: artículo indeterminado, masculino, singular.
una: artículo indeterminado, femenino, singular.
unos: artículo indeterminado, masculino, plural.
el: artículo determinado, masculino, singular.
las: artículo determinado, femenino, plural.
Este segundo programa está llegando a su fin y Alberto y Lucía se quieren despedir con la sesión estrella del día de hoy "1, 2, 3 crea una historia y cuéntame".
En este reto debéis elegir una de las dos opciones y crear un pequeño texto (100 palabras) en vuestro "Diario de Radio Escolar" (cuaderno) incorporando las palabras que se os presentan a continuación. No olvidéis utilizar los artículos correctamente.
Una vez creada la historia, la contaréis oralmente a los compañeros de clase.
¡Mucho ánimo!
El / La
Los / Las
Un / Una
Unos / Unas
Viaje
Extranjero
Playa
Diversión
Amigos
Visitas
Alegres
El / La
Los / Las
Un / Una
Unos / Unas
Tiempo libre
Amigos
Deporte
Sano
Agradable
Compañerismo
Amistad
A continuación, se detallan algunos aspectos a tener en cuenta por parte del docente a la hora de valorar la actividad:
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0