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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer e identificar los determinantes indefinidos y numerales.
  • Aprender a utilizar correctamente los determinantes indefinidos y numerales en la creación de oraciones y textos.
  • Diferenciar los determinantes indefinidos y numerales de los pronombres indefinidos y numerales.

Contenidos

  • Los determinantes indefinidos y numerales, y su clasificación.
  • La concordancia de género y número entre los determinantes indefinidos y numerales, y el sustantivo al que acompañan.
  • La diferencia entre determinantes y pronombres indefinidos y numerales.

Criterios de Evaluación

    Bloque 4. Conocimiento de la lengua

    • Criterio 1

    Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.

    • Criterio 3

    Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 4. Conocimiento de la lengua

    • Estándar 1.1

    Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua [...].

    • Estándar 2.3

    Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.

    • Estándar 3.3

    Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas.

    • Estándar 4.1

    Señala las características que definen a las diferentes clases de palabras: clasificación y uso para construir el discurso en los diferentes tipos de producciones.

    • Estándar 4.2

    Utiliza correctamente las normas de la concordancia de género y de número en la expresión oral y escrita.

        Competencias

        • Competencia en comunicación lingüística.
        • Competencia digital.
        • Competencia para aprender a aprender.

        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.