Objetivos
- Conocer e identificar los determinantes interrogativos y exclamativos.
- Recordar e identificar todos los tipos de determinantes.
- Aprender a utilizar correctamente los determinantes interrogativos y exclamativos en la creación de oraciones y textos.
Contenidos
- Los determinantes interrogativos y exclamativos.
- Los determinantes y su clasificación.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Criterio 1
Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.
- Criterio 3
Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Estándar 1.1
Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua [...].
- Estándar 2.3
Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.
- Estándar 3.3
Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas.
- Estándar 4.1
Señala las características que definen a las diferentes clases de palabras: clasificación y uso para construir el discurso en los diferentes tipos de producciones.
- Estándar 4.2
Utiliza correctamente las normas de la concordancia de género y de número en la expresión oral y escrita.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencias para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.