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Sesión 4. Comprobamos la orografía (I)

Actividad 9

Explicación del concepto de mapa de puntos.  
Líneas del mismo nivel. Ejemplos en los campos de la matemática y de la física. 
Realización del Documento 8 

Oscar Collado. Mapa de puntos (CC BY-SA)




A raíz de un mapa de puntos topográfico cada alumno de forma individual, dibujará las líneas de igual cota. Seccionará por diferentes puntos y comparará las diferentes pendientes del terreno.  
El docente guiará a los alumnos en la búsqueda de la máxima pendiente y máxima inclinación. Asegurando que se entienda el concepto de las mismas. 

Actividad 10

Sección de una montaña y determinación de pendientes (documento  4) Realizar un camino por una montaña dada una pendiente. El ejercicio es guiado para que el alumno individualmente pueda deducir el modo de hacer. 
Trazar un camino en el ejercicio del proyecto. Si existen varias posibilidades elegir la óptima y justificar. Puesta en común del grupo de las opciones tomadas. 

Oscar Collado. Pendientes (CC BY-SA)

Recursos:  
1. Documento 8
Productos evaluables
1. Documento 8
Instrumentos, técnicas de evaluación
1. Observación directa y continua en el aula.  
2. Análisis de los trazados hechos en grupo e individualmente. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

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