Las siguientes cuatro sesiones se dedicarán a la presentación de nuevos saberes relacionados con la representación en perspectiva cónica de espacios, así como al desarrollo competencial relacionado con estos. El/la docente realizará ejercicios de demostración y propondrá al alumnado la realización de sencillas actividades de aplicación práctica de los mismos para que domine las rutinas y procesos necesarios para su posterior aplicación en el contexto de la SA propuesta. En el Anexo 3 se incluyen vídeos explicativos de este sistema de proyección y otros recursos que pueden ser de utilidad para la presentación de los saberes básicos o para su inclusión en un repositorio de material de consulta para el alumnado.
RECURSOS
Vídeos explicativos sobre perspectiva cónica aplicada a la representación de espacios.
Perspectiva cónica a partir de plano.
Perspectiva de mobiliario.
Perspectiva de interiores.
Perspectiva a mano alzada.
Ejercicios de perspectiva cónica.
Enlace a la página del profesor Juan Escobar con exámenes y ejercicios de perspectiva cónica.
Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia