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Estrategias metodológicas

Estrategias metodológicas

En esta situación de aprendizaje se aplica como herramienta metodológica fundamental el aprendizaje por descubrimiento. De forma guiada por el profesor, se espera que el alumnado, a través de su propia investigación y la experimentación, descubra y comprenda los conceptos relacionados con el ámbito de los polímeros en el marco de la enseñanza reglada de la materia de Química. El trabajo en el laboratorio, incluyendo la selección y obtención de muestras de los materiales que estudiar en el entorno cercano al alumnado, es básico en esta situación de aprendizaje, y se espera fomentar la iniciativa a través de la búsqueda de estas muestras, incidiendo en la observación cuidadosa de objetos cotidianos.

Para dar el carácter científico que completa esta actividad experimental y de observación, se recurre al autoaprendizaje y la autoevaluación a través de los recursos y actividades incluidos en la situación de aprendizaje.

También se aplica la investigación a través de referencias y la búsqueda informada de información en la red, complementada con la elaboración de productos digitales trabajando en equipo.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia