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Evaluación

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

Sesión 1: Observación de la reflexión del alumnado sobre los problemas ambientales asociados al uso de polímeros. Tabla de densidades y de flotabilidad elaborada en la primera experiencia.

Sesión 2: Cuestionario sobre la estructura, formación y clasificación de los polímeros. Desplegable.

Sesión 3: Informe, elaborado en formato digital, sobre las principales características de los plásticos más usados.

Sesión 4: Resultados de los ensayos experimentales realizados, recogidos en tablas como las que se proporcionan.

Sesión 5: Cuestionario de evaluación de los resultados de la investigación en línea.

Herramientas e instrumentos de evaluación

Respuestas a los cuestionarios y actividades interactivas planteadas.

Cálculo correcto de propiedades con unidades adecuadas en la actividad inicial.

Rúbrica de evaluación del informe sobre los «seis grandes».

Seguimiento de las normas de seguridad en el laboratorio, realización de los experimentos de forma rigurosa y registro riguroso y ordenado de la información obtenida en el laboratorio.

Evaluación de la situación de aprendizaje

Evaluación del diseño

  • ¿Se ajusta la situación de aprendizaje al desarrollo de las competencias especificadas?
  • ¿Son apropiados las estrategias metodológicas y recursos planteados?
  • ¿Las actividades se adaptan a los espacios disponibles y al agrupamiento del alumnado?
  • ¿La temporalización es adecuada?
  • ¿Es coherente con el Diseño Universal para el Aprendizaje?

Evaluación de la implementación

  • ¿Se ha podido desarrollar la situación de aprendizaje con la temporalización prevista?
  • ¿Se ha generado un ambiente de cooperación y diálogo en el aula que favorezca el aprendizaje?
  • ¿Ha habido dificultades en la aplicación de las herramientas e instrumentos de evaluación planteados?
  • ¿Se ha podido aplicar de forma individualizada?

Propuestas de mejora

Indicar las propuestas para mejorar:

  • El diseño de la situación de aprendizaje
  • Él desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia