Conoce las baterías de ion litio
Mira el siguiente vídeo y contesta las preguntas que plantea.
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Las baterías de ion litio tienen muchas ventajas, pero no olvidemos que su fabricación exige la explotación y el uso de materias primas. Lee el artículo que encontrarás en este enlace de la web del ICEX y contesta las preguntas en el cuestionario. También te puede ayudar el mapa que aparece junto a este texto. |
Trabajando en grupos, analizad los problemas de la extracción y obtención de las materias primas necesarias para fabricar baterías de ion litio. Podéis, entre otros, consultar los siguientes enlaces:
Elaborad un informe en el que se recojan los principales problemas asociados a la obtención de estas materias primas.
Nivel 1 | Nivel 2 | Nivel 3 | Nivel 4 | |
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Materias primas básicas. | Se incluye información completa sobre los elementos químicos implicados y todos los minerales explotables que los contienen. | Se incluye información completa sobre los elementos químicos implicados y alguno de los minerales que los contienen. | Se incluye información solo sobre los elementos químicos implicados. | No se incluye información sobre los elementos, o es incompleta. |
Disponibilidad geográfica. | Se incluye información sobre la localización de los yacimientos más importantes y las circunstancias de los países en los que están situados, reflexionando sobre las consecuencias para estos países. | Se incluye información sobre la localización de los yacimientos más importantes y las circunstancias de los países en los que están situados. | Se incluye información sobre la localización de los yacimientos más importantes. | Esta información no se incluye, o es incompleta. |
Problemas medioambientales. | Se incluye información completa sobre la problemática medioambiental asociada a la explotación de estos recursos, las posibles soluciones y el reciclaje. | Se incluye información completa sobre la problemática medioambiental asociada a la explotación de estos recursos. | La información no es completa o es inexacta. | No se incluye información al respecto. |
Reflexión. | Las respuestas están estructuradas y la reflexión está meditada. | La mayoría de la respuestas están estructuradas y no son copia literal. | Las respuestas están algo estructuradas, pero es evidente que se ha copiado de las fuentes. | Las repuestas se han copiado literalmente. |
Recursos digitales. | El informe se enriquece con suficientes imágenes y/o vídeos. Se incluyen las direcciones de internet consultadas. | El informe se enriquece con algunas imágenes y/o vídeos. Se incluyen algunas direcciones de internet consultadas. | En el informe hay pocas imágenes y/o vídeos. Apenas se incluyen direcciones de internet consultadas. | En el informe no hay imágenes y/o vídeos, ni direcciones de internet. |
Trabajo en equipo. | El trabajo ha sido dividido y compartido igualitariamente por todos los miembros del equipo. | El trabajo ha sido dividido y compartido justamente por todos los miembros del equipo, aunque pueda variar ligeramente entre unos y otros. | El trabajo ha sido dividido, pero un miembro del equipo no ha hecho la parte del trabajo que le correspondía. | El trabajo no fue dividido y algunas personas no han hecho la parte del trabajo que les correspondía. |
Para terminar la sesión, accede al siguiente vídeo:
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