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Datos identificativos

 
  • Título: El álbum de la ciencia. Creando un álbum de cromos sobre la historia de la ciencia 
  • Etapa: Bachillerato
  • Ciclo/Curso: 1.º
  • Área/Materia/Ámbito: Filosofía
  • Vinculación con otras materias: Vinculable con todas las materias de ciencias.
  • Descripción y finalidad de los aprendizajes: En la situación de aprendizaje (SA) «El álbum de la ciencia» los alumnos y las alumnas de la materia de Filosofía de primero de Bachillerato elaborarán un álbum de cromos de la historia de la ciencia (entendiendo por ciencia no solo las ciencias experimentales o naturales, sino también las formales y las humanas o sociales). Para ello, diseñarán por un lado los cromos y, por otro lado, las páginas del álbum, las cuales serán de varios tipos y les permitirán investigar y aprender de manera significativa acerca de los métodos científicos, los elementos constitutivos de la ciencia y los problemas filosóficos (epistemológicos, éticos, ontológicos...) que plantean la actividad científica y el desarrollo tecnológico.   
    Los aprendizajes que se pretenden alcanzar al término de la SA son los siguientes:  
    1. Ser capaz de identificar problemas filosóficos en otros campos del saber.  
    2. Tomar conciencia y confiar en la importancia que tiene el conocimiento como motor del desarrollo.  
    3. Fomentar la reflexión, la creatividad, la capacidad crítica y el pensamiento relacional.  
    4. Mejorar la capacidad de trabajar en equipo y de construir conocimiento de manera colaborativa y dialógica.  
    5. Valorar el papel de la mujer en la historia de la ciencia y en el avance del conocimiento.  
    6.  Aprender a investigar, a extraer información relevante y a exponer los hallazgos obtenidos.  
  • Temporalización: 10 sesiones

KARDIA DICE OS DAMOS LA BIENVENIDA

Es un placer poder compartir este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Recordaros que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

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