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Desarrollo en el aula

A través de la búsqueda y localización del endemismo Silene hifacensis introduciremos al alumnado en el uso de matrices y sus operaciones para resolver problemas.

La gestión del profesorado en el aula es fundamental. En esta situación de aprendizaje se han omitido intencionadamente los elementos clásicos en el proceso de aprendizaje de las matrices; sin embargo, esto no significa que el profesorado no tenga que realizar ciertas actividades de explicación y/o consolidación.

¿A qué ciudad nos dirigimos?

En esta sesión el profesorado debería introducir el concepto de matriz. Es importante formalizar los conceptos y se debería hacer hincapié en el conjunto de matrices, la definición y las propiedades de la suma y el producto.

Descubre el paraje natural

En esta sesión el profesorado debería poner el foco en el trabajo con matrices poniendo especial interés en el razonamiento de las propiedades y cálculo de la matriz inversa. 
También se ha introducido de forma breve y motivados por el contexto de la situación de aprendizaje la aritmética modular.

Superficie del paraje natural

El cálculo de superficies irregulares puede pasar por la triangulación y la aplicación de herramientas matemáticas como el producto vectorial y su relación con los determinantes. La propuesta pretende incorporar el uso de estos saberes junto a herramientas tecnológicas y hacer aproximaciones de áreas irregulares a través de imágenes, fotografías aéreas o planos topográficos que eventualmente se podrían utilizar en incendios, catastro, etc.

Representamos en 3D

Por último, se muestra al alumnado una utilización más tecnológica de las matrices. En particular, cómo usarlas para codificar y representar información en el espacio.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia