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En busca del paraje natural escondido

Introducción

Montañas de Alicante
Fernando José García Maestre. Montañas de Alicante (Licencia pixabay)

La resolución de esta situación desarrolla la investigación matemática a través de unos retos que promueven desarrollar el razonamiento, el pensamiento abstracto y la creatividad.

La secuenciación de las tareas está diseñada para adquirir los procesos propios de la investigación matemática a través de la formulación de preguntas, el establecimiento de conjeturas, la justificación y la generalización, así como la conexión entre diferentes herramientas de las matemáticas con otras áreas del conocimiento como la informática, la tecnología o el arte.

Los procesos de encriptación de la información tienen en la actualidad un papel esencial en la seguridad informática a todos los niveles. Todo esto junto a la transformación de información numérica en imágenes digitales adentrará al alumnado hacia la gestión tecnológica de la información. Tal vez sea esta una oportunidad de descubrir una posible ventana hacia una vía de estudios posteriores al bachillerato.

Pero además se puede hacer descubrir al alumnado una visión de la belleza de las matemáticas y de la presencia de estas en el arte. Se propone explorar la obra y proyectos de Joanie Lemercier desde su web https://joanielemercier.com/projects/ 

El uso de herramientas digitales juega un papel esencial, ya que procesos y operaciones que con anterioridad requerían sofisticados métodos manuales pueden abordarse en la actualidad de forma sencilla mediante el uso de calculadoras, programas de geometría dinámica u otros, favoreciendo el razonamiento y los procesos frente a los aprendizajes memorísticos y rutinarios.

Lectura facilitada

La resolución de esta situación desarrolla la investigación matemática a través de unos retos que promueven desarrollar el razonamiento, el pensamiento abstracto y la creatividad.

La secuenciación de las tareas está diseñada para adquirir los procesos propios de la investigación matemática a través de la formulación de preguntas, el establecimiento de conjeturas, la justificación y la generalización, así como la conexión entre diferentes herramientas de las matemáticas con otras áreas del conocimiento como la informática, la tecnología o el arte.

Los procesos de encriptación de la información tienen en la actualidad un papel esencial en la seguridad informática a todos los niveles. Todo esto junto a la transformación de información numérica en imágenes digitales adentrará al alumnado hacia la gestión tecnológica de la información. Tal vez sea esta una oportunidad de descubrir una posible ventana hacia una vía de estudios posteriores al bachillerato.

Pero además se puede hacer descubrir al alumnado una visión de la belleza de las matemáticas y de la presencia de estas en el arte. Se propone explorar la obra y proyectos de Joanie Lemercier desde su web https://joanielemercier.com/projects/ 

El uso de herramientas digitales juega un papel esencial, ya que procesos y operaciones que con anterioridad requerían sofisticados métodos manuales pueden abordarse en la actualidad de forma sencilla mediante el uso de calculadoras, programas de geometría dinámica u otros, favoreciendo el razonamiento y los procesos frente a los aprendizajes memorísticos y rutinarios.

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