Saltar la navegación

Lanzamiento en 3, 2, 1

Actividad 7

La última actividad consiste en el despliegue del producto: incluye la puesta en producción y el soporte post-venta.

«Nunca pienses que has terminado de mejorar»

Puesta en producción y soporte post-venta
Eva María Gomis Gil. Puesta en producción y soporte post-venta (elaborado con Genially) (CC BY-ND)

En esta última fase el equipo del proyecto tendrá que diseñar y presentar la campaña de marketing para el lanzamiento del producto al mercado sin olvidar añadir la estrategia para ofrecer un soporte postventa que consiga una buena atención al cliente aun después de la etapa de venta. Tiene el propósito de mantener una excelente relación con el cliente y es tan importante como ofrecer buena atención antes y durante la venta.

La campaña publicitaria tendrá que ser creativa y diferente a las demás, se presentará al grupo de clase en formato póster digital o vídeo.

Al finalizar la actividad deberán subir al portfolio digital la evidencia de la campaña de marketing del producto.

Duración: 2 sesiones.

Metodología: Design Thinking.

Recursos tecnológicos: Conexión a internet y dispositivos electrónicos.

Producto evaluable: Entrada correspondiente al reto en el portfolio digital.

Herramientas de evaluación: Checklist u hoja de cotejo para la campaña de marketing (póster o vídeo).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia