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Estrategias metodológicas

Estrategias metodológicas

Esta situación de aprendizaje comienza abordando el problema de la existencia del cambio climático con el propósito de que el alumnado identifique la información necesaria para resolver el desafío propuesto. Lo hará investigando la composición de la atmósfera, los gases de efecto invernadero, las fuentes de emisión de estos gases y otros aspectos relevantes.

A lo largo del proceso se evaluarán distintos productos de aprendizaje: diario de aprendizaje, portafolio, glosario colaborativo, práctica laboratorio y póster de la huella de carbono. Sin embargo, los productos finales consisten en la elaboración de un proyecto científico y la realización de una exposición oral, para cohesionar todos los conocimientos adquiridos.

Para llevar a cabo este proceso, se utiliza el enfoque metodológico del aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el que el alumnado trabaja en equipo y emplea técnicas y dinámicas de grupo, como debates abiertos y gamificación con propuestas de juegos, para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas. Con el enfoque ABP, se fomenta la creatividad, la autonomía y la capacidad de trabajo en equipo del alumnado, lo que les permite resolver problemas de manera efectiva.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia