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Datos identificativos

 
  • Título: ¡Vente al pueblo! Condiciones de vida en la España vaciada y estrategias para atraer y fijar la población
  • Etapa: ESO
  • Ciclo/Curso: 3.º
  • Área/Materia/Ámbito: Geografía e Historia
  • Vinculación con otras materias: 
  • Descripción y finalidad de los aprendizajes: Esta situación de aprendizaje propone el análisis de la realidad de la llamada «España vaciada» a partir de un reto: convertir al alumnado en habitantes de una localidad de la misma, para que analicen sus condiciones de vida y propongan estrategias para atraer población a la localidad, mejorando así el entorno natural y social. Para ello, se proponen diversas fases o etapas en las que se analizarán la situación del entorno rural español, así como ciertos conceptos clave, como los de «España vaciada» o «cohesión social y territorial»; se investigarán, de la forma más vívida posible, las condiciones de vida de los habitantes de estas zonas rurales; y, por último, se diseñarán diversas propuestas para atraer población a las mismas a través de una campaña denominada «¡Vente al pueblo!». Además, el resultado de esta campaña se hará llegar a las localidades con las que ha trabajado, estableciéndose así un puente entre el trabajo de clase y la vida real. 
  • Temporalización: 6 sesiones.

    KARDIA DICE OS DAMOS LA BIENVENIDA

    Es un placer poder compartir este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

    Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

    Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia