Saltar la navegación

LED relajante

A través de la investigación que se ha realizado en clase, probablemente alguna persona del grupo haya detectado la conveniencia de disponer de aulas multisensoriales, pero, para entenderlo mejor, hay que explicar que un aula multisensorial es un espacio que permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación para potenciar aprendizajes, habilidades cognitivas, emocionales y sociales. 

YouTube/Colegio Mas Camarena. Aula multisensorial para infantil en el Colegio Más Camaerena (Licencia estándar de YouTube).

En el ejemplo de este vídeo se aprecia un aula multisensorial con diferentes elementos en el entorno que además contribuyen a la relajación del alumnado, y uno de esos elementos son las luces relajantes.  

Como hemos trabajado anteriormente con la placa micro:bit, la emplearemos nuevamente para crear un dispositivo para el aula multisensorial, cuya finalidad sea favorecer la relajación ralentizando y regulando la respiración mediante una secuencia de animación en la pantalla como puedes apreciar en el vídeo.

YouTube/Micro:bit Educational Foundation. micro:bit calming LEDs introduction (Licencia estándar de YouTube).

Puedes seguir estas instrucciones para desarrollar tu propuesta.

Recuerda que es necesario que apliques mejoras al programa de ejemplo antes de enviarlo y para ello debes: 

  • Cambiar los tiempos de pausa para que coincidan con tu ritmo de respiración de preferencia. 
  • Crear tus propias imágenes para reemplazar los iconos de diamante.
  • Intentar añadir más pasos para lograr una animación más fluida. 

Diario de aprendizaje

Al finalizar la tarea, haremos una nueva entrada en nuestro diario de aprendizaje con el título de este apartado: «led relajante». 
 
En tu entrada del diario debes incluir el enlace público a la programación que has realizado en Makecode desde el icono indicado. Icono enlace

Pondremos por título Nombre Apellidos led relajante Enlace: (Ejemplo: Sofía Pérez Led relajante https://makecode.microbit.org/_YD3XgACiW6ar).

Anotaremos en nuestro diario las dudas que han surgido en el proceso, nuestras reflexiones sobre los aspectos que más valoramos y los que nos hayan resultado más difíciles del trabajo en equipo. 

Rúbrica

Rúbrica de autoevaluación (CE 3.1, 5.2 y 5.3)
 AdquiridoEn procesoInsuficiente
Conocimiento de la placa micro:bit (CE 3.1)Soy capaz de identificar todos los componentes de la placa miro:bit y conozco la utilidad de los mismos (3)Soy capaz de identificar la mayoría de los componentes de la placa miro:bit y conozco la utilidad de algunos de ellos. (2)Soy capaz de identificar algunos de los componentes de la placa miro:bit. (1)
Manejo del entorno de programación MS MakeCode (CE 5.2)No he tenido dificultades en comprender el funcionamiento del programa y lo uso con facilidad. (3)He comprendido el funcionamiento general del programa, pero todavía no lo uso con agilidad. (2)He tenido dificultades para comprender el funcionamiento del programa y he tenido que pedir ayuda. (1)
Uso de bloques de programación (CE 5.2)Utilizo todos los bloques de programación trabajados y entiendo su función. (3)Utilizo la mayoría de los bloques de programación trabajados, aunque no entiendo la función de algunos de ellos. (2)Utilizo algunos bloques de programación, pero no entiendo su función. (1)
Desarrollo de aplicaciones (CE 5.3)He realizado todas las aplicaciones previstas con facilidad y he resuelto las actividades de ampliación y mejora. (3)He realizado la mayoría de las aplicaciones previstas con facilidad. (2)Me ha costado comprender y realizar las aplicaciones previstas. (1)
Evaluación general (CE 5.3)He podido seguir las sesiones sin dificultad, y he sido autónomo/a en la resolución de dudas. (3)Alguna de las sesiones me ha costado más que otras y he necesitado algo de ayuda. (2)Me ha costado mucho comprender los contenidos de las sesiones y he tenido que pedir ayuda. (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia