Saltar la navegación

Concreción curricular

Áreas

Competencias específicas

Crecimiento en Armonía

Competencia específica 3

Adoptar modelos, normas y hábitos, desarrollando la confianza en sus posibilidades y sentimientos de logro, para promover un estilo de vida saludable y ecosocialmente responsable. 

Descubrimiento y Exploración del Entorno

Competencia específica 3

Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la importancia del uso sostenible, el cuidado y la conservación del entorno en la vida de las personas.

Comunicación y Representación de la Realidad

Competencia específica 3

Producir mensajes de manera eficaz, personal y creativa, utilizando diferentes lenguajes, descubriendo los códigos de cada uno de ellos y explorando sus posibilidades expresivas, para responder a diferentes necesidades comunicativas.

Criterios de evaluación

Crecimiento en Armonía

3.1 Realizar actividades relacionadas con el autocuidado y el cuidado del entorno con una actitud respetuosa, mostrando autoconfianza e iniciativa.

Descubrimiento y Exploración del Entorno

3.1 Mostrar una actitud de respeto, cuidado y protección hacia el medio natural y los animales, identificando el impacto positivo o negativo que algunas acciones humanas ejercen sobre ellos.

Comunicación y Representación de la Realidad

3.2 Utilizar el lenguaje oral como instrumento regulador de la acción en las interacciones con los demás con seguridad y confianza.

3.5 Interpretar propuestas musicales, utilizando y explorando diferentes instrumentos, recursos o técnicas.

3.7 Expresarse de manera creativa, utilizando diversas herramientas o aplicaciones digitales intuitivas y visuales.

Saberes básicos

Crecimiento en Armonía

– Hábitos y prácticas sostenibles y ecosocialmente responsables relacionados con el cuidado del entorno.

Descubrimiento y Exploración del Entorno

– Influencia de las acciones de las personas en el medio físico y en el patrimonio natural. El cambio climático.

Comunicación y Representación de la Realidad.

– Textos escritos en diferentes soportes.

– Otros códigos de representación gráfica: imágenes, símbolos, números…

– El lenguaje oral en situaciones cotidianas: conversaciones, juegos de interacción social y expresión de vivencias.

– Intención expresiva en las producciones musicales.

– Aplicaciones y herramientas digitales con distintos fines: creación, comunicación, aprendizaje y disfrute.

Vinculación con el Perfil de salida

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
  • Competencia digital.
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Competencia ciudadana.
  • Competencia en conciencia y expresión culturales.

Contribución a los objetivos de la etapa

B), c) y f).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia