Áreas
Competencias específicas
Crecimiento en Armonía
Competencia específica 3
Adoptar modelos, normas y hábitos, desarrollando la confianza en sus posibilidades y sentimientos de logro, para promover un estilo de vida saludable y ecosocialmente responsable.
Descubrimiento y Exploración del Entorno
Competencia específica 3
Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la importancia del uso sostenible, el cuidado y la conservación del entorno en la vida de las personas.
Comunicación y Representación de la Realidad
Competencia específica 3
Producir mensajes de manera eficaz, personal y creativa, utilizando diferentes lenguajes, descubriendo los códigos de cada uno de ellos y explorando sus posibilidades expresivas, para responder a diferentes necesidades comunicativas.
Criterios de evaluación
Crecimiento en Armonía
3.1 Realizar actividades relacionadas con el autocuidado y el cuidado del entorno con una actitud respetuosa, mostrando autoconfianza e iniciativa.
Descubrimiento y Exploración del Entorno
3.1 Mostrar una actitud de respeto, cuidado y protección hacia el medio natural y los animales, identificando el impacto positivo o negativo que algunas acciones humanas ejercen sobre ellos.
Comunicación y Representación de la Realidad
3.2 Utilizar el lenguaje oral como instrumento regulador de la acción en las interacciones con los demás con seguridad y confianza.
3.5 Interpretar propuestas musicales, utilizando y explorando diferentes instrumentos, recursos o técnicas.
3.7 Expresarse de manera creativa, utilizando diversas herramientas o aplicaciones digitales intuitivas y visuales.
Saberes básicos
Crecimiento en Armonía
– Hábitos y prácticas sostenibles y ecosocialmente responsables relacionados con el cuidado del entorno.
Descubrimiento y Exploración del Entorno
– Influencia de las acciones de las personas en el medio físico y en el patrimonio natural. El cambio climático.
Comunicación y Representación de la Realidad.
– Textos escritos en diferentes soportes.
– Otros códigos de representación gráfica: imágenes, símbolos, números…
– El lenguaje oral en situaciones cotidianas: conversaciones, juegos de interacción social y expresión de vivencias.
– Intención expresiva en las producciones musicales.
– Aplicaciones y herramientas digitales con distintos fines: creación, comunicación, aprendizaje y disfrute.
Vinculación con el Perfil de salida
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
- Competencia digital.
- Competencia personal, social y de aprender a aprender.
- Competencia ciudadana.
- Competencia en conciencia y expresión culturales.
Contribución a los objetivos de la etapa
B), c) y f).