Saltar la navegación

Canciones, cuentos y poesías piratas

La conciencia fonológica

Narración, Fantasía y Imaginación
Pixabay/Tumisu. Narración, Fantasía y Imaginación. (Licencia Pixabay)

A lo largo del día son muchas las tareas que desempeñamos en el aula. Piratas, ¿no sería mejor hacerlas cantando una canción o a través de un poema o un álbum ilustrado?

Poemas

Son múltiples los cuentos y los poemas que trabajan la temática de los piratas; algunos ejemplos son:

  • «La canción del pirata». José de Espronceda.
  • «Para ser un buen pirata». Estrella Montenegro.
  • «Para ser un buen pirata» y «La jirafa coqueta». Gloria Fuertes.

Álbumes ilustrados

Entre los álbumes ilustrados que podemos ver en clase están:

  • «El pequeño pirata Serafín» o «La isla de los mocos». Mónica Carretero y Alicia Acosta.
  • «Daniela Pirata» o «Daniela y las chicas piratas». Susanna Isern Gómez.
  • «Sinbarba y las gaviotas». Ricardo Alcántara. 
  • «Las piratas y el tesoro del arcoíris». Sara Berg, Karin Frimodig.
  • «El pirata metepatas». Rocío del Mar Antón y Lola Núñez. 
  • «El pirata de la pata de pata». José Carlos Andrés y Miryam Cameros.

Canciones

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Canciones, cuentos y poesías relacionadas con los piratas.

Productos evaluables

  • Verbalización del alumnado.
  • Expresiones.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia