Saltar la navegación

10. Damos a conocer nuestro estudio

El insectario matemático

Es hora de redactar nuestra investigación. Para ello vamos a crear un libro sobre insectos: «el insectario matemático».

Lapbook
openai. Lapbook (Licencia Openai)

Compartimos ideas

Grupos

Grupos
MEFP. Grupos (elaborado en Canva)

Tarea

Cada grupo realizará una muestra para el diseño del libro.

Para ello previamente debéis fijar los apartados y el formato de las páginas de vuestro libro.

Recuerda que lo que hemos aprendido sobre los insectos:

  • Características.
  • Forma.
  • Patrones y teselaciones de los exoesqueletos.
  • Las formas geométricas de las alas y los ojos.
  • Dónde viven los insectos.
  • Cuánto viven los insectos.

¿Necesitas ayuda?

Aquí tenéis un ejemplo de página para el libro de insectos.

Ejemplo de página para el libro de insectos
Mª Àngels Portilla Rueda. Página de ejemplo (CC BY-SA)

¿Qué sé? ¿Qué quiero saber? ¿Qué he aprendido?

Individual

Técnica 1, 2, 4 y grupo grande
MEFP. 1, 2, 4 (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Tarea

Ahora reflexiona sobre ¿Qué sé? ¿Qué quiero saber? ¿Qué he aprendido?

¿Necesitas ayuda?

Puedes terminar de completar la ficha.

Rutina de pensamiento que sé
Elaborado con Canva. Rutina de pensamiento que sé (CC BY-ND)



Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Diferentes materiales fungibles. 
  • Esquema o formato del libro. 

Productos evaluables

  • Libro de insectos.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Instrumentos

Técnicas de evaluación

  • Observación sistemática.
  • Análisis de desempeños.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia