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2. ¿Qué queremos saber de los insectos?

¿Qué queremos saber?

Grupos

Grupos
MEFP. Grupos (elaborado con Canva) (CC BY-ND)



Tarea

Vamos intentar responder a la pregunta ¿Qué queremos saber? con la técnica del folio «giratorio».

Una vez acordadas las preguntas que estudiar, las reflejamos en el portafolio.

¿Necesitas ayuda?

En esta ocasión vamos a utilizar la técnica del folio «giratorio». 

Consiste en pasar un folio o cualquier soporte de papel (cuaderno, cartulina…), y realizar una aportación por turnos de forma escrita, entre los miembros de un equipo de trabajo con el contenido que se les indique. El responsable cuida de que se respeten los turnos.

  • Un miembro del equipo empieza a escribir su parte o su aportación en un folio «giratorio».
  • A continuación, lo pasa a quien esté sentado a su lado, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, para que escriba su parte de la tarea en el folio, y así sucesivamente hasta que todos los miembros del equipo han participado en la resolución de la tarea.
  • Todo el equipo es responsable de lo que se ha escrito en el folio «giratorio».

Compartimos ideas

A continuación vamos a poner en común todas las cuestiones que han surgido.

Mapa conceptual

Grupos

Grupos
MEFP. Grupos (elaborado con Canva) (CC BY-ND)



Tarea

Vamos a elaborar un mapa conceptual con los aspectos que queremos estudiar de los insectos.

Añade el mapa conceptual a tu portafolio.

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que un mapa conceptual es una herramienta visual que se utiliza para representar la información y las relaciones entre conceptos de una forma clara y organizada.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Mapa conceptual 1
MEFP. Mapa conceptual (Elaborado con Canva) (CC BY-ND)

Mapa conceptual 2
MEFP. Mapa conceptual (Elaborado con Canva) (CC BY-ND)

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