Saltar la navegación

Asunto: Reto conseguido

Recibimos otro e-mail

¡Menudo éxito! ¡Todo el centro habla de lo bien que lo ha pasado y de lo mucho que ha aprendido! Ahora, diferentes clases quieren preparar sus experimentos y enseñarlos a otras aulas. ¡Qué divertido! Muchas personas científicas, aplicando las fases del método científico, en nuestro colegio. Parece que hemos conseguido el reto. 

Hablando de retos, parece que tenemos un correo de nuestra científica, vamos a ver qué nos cuenta.

E-mail

Vídeo

MEFP. Asunto: Reto conseguido (CC BY-SA)

El museo

Interior del museo
Freepik/frimufilms. Interior del museo nacional de arte. (Licencia Freepik)

¡Qué bien! Hemos completado el reto. Por ello, llega el momento de elegir de forma conjunta y cooperativa el museo a visitar. Prepararemos en clase la visita; nos informaremos previamente a través de internet, con folletos, etc., de las características del lugar y lo que vamos a encontrar en él. A partir de esto, realizaremos una lista de preguntas, preferencias para visitar y organización de ese día. ¡Lo vamos a pasar fenomenal!

Autoevaluación

Preguntas
MEFP. Preguntas (elaborado en Genialy). (CC BY-ND)

Antes de ir al museo, ¿seremos capaces de responder a todas estas preguntas de forma correcta? Seguro que, durante nuestra visita al museo, muchas cosas las conocemos y otras las podemos ampliar. 

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Verbalización del alumnado.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Observación sistemática.
    • Análisis de las respuestas finales y conclusiones.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia