Saltar la navegación

De la teoría a la práctica

Ordenando nuestro armario

Niña mirando ropa
Imagen de serhii_bobyk en Freepik.. Niña eligiendo ropa. (Licencia Freepik)

Conocer las erres para proteger y conservar el planeta resulta fundamental, pero sin duda alguna, ponerlo en práctica es mejor ¿Alguna vez te has parado a pensar toda la ropa que hay en tu armario? Individualmente, vemos el vídeo y respondemos a las preguntas.

com/watch?v=i6WJL6YYnIs

¿Qué hay en nuestro armario?

Niña con un libro en las manos
Imagen de . Niña leyendo. (Licencia Freepik)

Tras ver el vídeo, empezamos a darnos cuenta de que puede que lo que tengamos en nuestro armario no sea muy sostenible. ¿Quieres contarnos qué hay en tu armario?

Compartimos ideas

Gran grupo

Toda la clase trabajando en gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Reflexionamos

Reflexionamos sobre estas cuestiones
MEFP. Reflexionamos (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Imagen con las diez erres
MEFP. Diez erres (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Iniciamos nuestro proyecto de investigación, en el que intentaremos aprender todo lo que podamos sobre este tema, para poder concienciar a los y las demás. Comenzamos elaborando un logotipo combinando las erres y la ropa. Cada equipo podrá elegir el formato, utilizando desde cartulinas y pegamento a aplicaciones digitales como Canva, Genially, entre otras.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Charla coloquio.
  • Logotipo.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia