Objetivos
- Definir los reptiles y conocer sus características principales.
- Conocer y distinguir las distintas clases de reptiles.
- Investigar sobre los reptiles.
- Trabajar en equipo.
Contenidos
- Definición de reptiles. Características principales.
- Conocimiento y distinción de distintas clases de reptiles.
- Investigación sobre los reptiles.
- Trabajo en equipo.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Iniciación a la actividad científica
- Criterio 1
Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, haciendo predicciones sobe sucesos naturales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes directas e indirectas y comunicando los resultados.
- Criterio 3
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.
- Criterio 4
Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 4
Usar medios tecnológicos, respetando als normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. Iniciación a la actividad científica
- Estándar 1.1
Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.
- Estándar 1.2
Utiliza medios propios de la observación.
- Estándar 3.1
Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.
- Estándar 4.4
Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 2.3
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica los animales vertebrados.
- Estándar 4.3
Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.
- Estándar 4.4
Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
- Compertencia para aprender a aprender (CPAA)
- Competencia digital (CD)
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (SIE)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.