¿Qué vertebrado soy?
- Duración:
- 45 minutos
- Agrupamiento:
- Parejas y grupo clase
Cada alumno/a mirará la foto de un vertebrado y debe dibujar cómo sería su esqueleto interno.
Para ello tendrá unos 15 minutos.
Después, le enseñará el dibujo a un/a compañero/a que intentará averiguar de qué vertebrado se trata.
También se mostrarán los esqueletos al resto de la clase y se intentará averiguar entre tod@s de qué vertebrado se trata.
Los vertebrados se pueden proyectar o entregar una foto a cada alumno/a para que represente el esqueleto.
El/la docente buscará fotos en Internet para entregar al alumnado o para proyectar. A continuación, os proponemos una web en la que podréis encontrar imágenes de animales:
Animalandia es un proyecto de software libre puesto en marcha por Fernando Lisón Martín. Está dedicado a la biodiversidad animal y, en él, se pueden localizar imágenes e información sobre diferentes especies animales, recursos, juegos, actividades, etc. Algunas de estas imágenes son libres.