Saltar la navegación

2. Componentes de un ecosistema

Introducción

Un ecosistema es un sistema que está formado por un conjunto de organismos, el medio ambiente físico en el que viven (hábitat) y las relaciones tanto bióticas (seres vivos) como abióticas (seres no vivos) que se establecen entre ellos. Las especies de seres vivos que habitan un determinado ecosistema interactúan entre sí y con el medio, determinando el flujo de energía y de materia que ocurre en ese ambiente. 

A lo largo de este itinerario profundizaremos en los elementos que componen un ecosistema: seres vivos (factores bióticos) y seres no vivos (factores abióticos).

Flickr / iris014. Ecosistema (CC BY-SA)

Todos los recursos de los que consta este itinerario cuentan con una explicación del concepto a trabajar, unas actividades que ayuden a afianzar el contenido desarrollado y concluyen con un instrumento de evaluación o rúbrica. Este recurso está dirigido para el alumnado de 2º de Educación Primaria, estando recogido su contenido en el Bloque 3: Los seres vivos del área de Ciencias de la Naturaleza del curriculum de Educación Primaria. El recurso está diseñado para ser desarrollado en dos sesiones de 60´.