Objetivos
- Identificar las principales características y componentes de un ecosistema.
- Reconocer algunos ecosistemas.
- Identificar diferentes hábitats de los seres vivos.
Contenidos
- Características y componentes de un ecosistema.
- Tipos de ecosistemas.
- Hábitats de los seres vivos.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 3
. Conocer las características y componentes de un ecosistema.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 3.3
Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.
- Estándar 3.4
Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.
- Estándar 3.5
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencia sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.