Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las principales características y componentes de un ecosistema. 
  • Reconocer algunos ecosistemas.
  • Identificar diferentes hábitats de los seres vivos.

Contenidos

  • Características y componentes de un ecosistema.
  • Tipos de ecosistemas. 
  • Hábitats de los seres vivos.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 3

. Conocer las características y componentes de un ecosistema.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

  • Estándar 3.3

Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.

  • Estándar 3.4

Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.

  • Estándar 3.5

Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.