Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer los componentes de un ecosistema.
  • Identificar los seres vivos o factores bióticos.
  • Identificar los seres no vivos o factores abióticos.

Contenidos

  • Componentes de un ecosistema.
  • Seres vivos o factores bióticos.
  • Seres no vivos o factores abióticos. 

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 3

 Conocer las características y componentes de un ecosistema.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

Estándar 3.3
Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.

Estándar 3.4
Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.

Estándar 3.5
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  • Competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.