Objetivos
- Reconocer los componentes de un ecosistema.
- Identificar los seres vivos o factores bióticos.
- Identificar los seres no vivos o factores abióticos.
Contenidos
- Componentes de un ecosistema.
- Seres vivos o factores bióticos.
- Seres no vivos o factores abióticos.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 3
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
Estándar 3.3
Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.
Estándar 3.4
Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.
Estándar 3.5
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
- Competencia digital
- Competencia para aprender a aprender
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.