Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer la relación más importante en un ecosistema.
  • Identificar los componentes de la cadena alimentaria. 

Contenidos

  • Las relaciones alimentarias
  • Productores, consumidores y descomponedores.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Criterio 3 

. Conocer las características y componentes de un ecosistema.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Estándar 3.1

Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  • Competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.