Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer el grupo de los peces como clasificación del grupo de vertebrados.
  • Identificar al grupo de peces según sus características.
  • Respetar la fauna en peligro de extinción.

Contenidos

  • Identificación de las características del grupo de peces.
  • Respeto por los seres vivos del entorno y en su hábitat natural.
  • Formas de nutrición, relación y reproducción.
  • Observación de varios ejemplos de peces en su medio natural.

Criterios de Evaluación

  • Criterio 2.

         Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

  • Criterio 3.

         Conocer las características y componentes de un ecosistema.

  • Criterio 4.
    Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 2.3.

         Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, los seres vertebrados.

  • Estándar 2.5.

         Utiliza guías en la identificación de animales.

  • Estándar 3.5.

         Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

  • Estándar 4.4.
    Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.

Competencias

  • Competencia lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia aprender a aprender.
  • Competencia social y cívica.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.