Saltar la navegación

Mi magazine animal

Comenzamos a organizar la información de todo el trabajo realizado hasta ahora y poder conseguir nuestro magazine final. Con esta actividad tendremos la oportunidad de revisar las características principales de los reptiles, reforzándolas con la creación de una introducción al magazine en forma de nube de palabras conceptual. Este es el enlace que utilizaránpara realizar la nube de palabras y su forma deberá de coincidir con el grupo vertebrado que se está trabajando (los reptiles).

Informe animal vertebrado.

Duración:
45
Agrupamiento:
De 1 a 4 alumnos

En esta actividad de investigación el alumno/grupo realizará una búsqueda de imágenes de reptiles. El criterio de cada uno de ellos podrá ser aquel que más les guste o llame la atención, su animal favorito de esta clasificación. Para ello el profesor le faclitará el acceso a revistas o magazines de divulgación científicas adecuadas a su edad para ayudarles en su búsqueda de animal a investigar, entra en este enlace. Buscarán información y elaborarán su informe correspondiente de cara a completar el apartado de reptiles en la clasificación de vertebrados de su magazine.

Esta actividad tiene como propósito que contenga información de las principales características del grupo de los reptiles.

Mi magazine animal
Carmen Chica Pardo. Mi magazine animal (CC BY-SA)

Aquí podrás descargar el archivo PDF y el archivo editable

Observamos y conocemos de cerca a los reptiles

Duración:
20
Agrupamiento:
Grupo de clase

Para completar la última parte del Anexo "Mi Magazine animal" donde el alumno debe buscar una imagen, fotografía o hacer un dibujo de un reptil. Mediante esta actividad de observación directa los alumnos tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las características más importantes en las que nos tenemos que fijar para reconocer el reptil como clasificación de vertebrado. El profesor proyectará el enlace de una cámara en directo desde un pantano de caimanes en Florida donde los alumnos podrán observar con cercanía cómo son y cómo se relacionan así como características de su cuerpo, tamaño, etc.  Para ver la conexión en directo pincha aquí