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Mi magazine animal

Comenzamos a organizar la información de todo el trabajo realizado hasta ahora y poder conseguir nuestro magazine final. Con esta actividad tendremos la oportunidad de revisar las características principales de los peces que hemos trabajado anteriormente y reforzarlas con una última actividad que nos aportará la parte de introducción al magazine en forma de nube de palabras conceptual de los términos que han podido trabajar hasta ahora relacionados con los peces. Este es el enlace que utilizarán para realizar la nube de palabras y su forma deberá de coincidir con el grupo vertebrado que se está trabajando (los peces).

Informe animal vertebrado.

Duración:
30
Agrupamiento:
De 1 a 4 alumnos

En esta actividad de investigación el alumno/grupo realizará una búsqueda de imágenes de peces. El criterio de cada uno de ellos podrá ser aquel que más les guste o llame la atención, su animal favorito de esta clasificación, pez en peligro de desaparecer, ejemplo de otro que quisiera por mascota en casa, que tenga sus colores favoritos, el más grande del océano, el más pequeño, que haya sido protagonista de su libro de lectura o que apareciera en una película que recuerda gratamente para así conseguir que coincidan en el menor número posible. El profesor les facilitará el recurso de una revista científica como base de consulta para poder ayudarles a decidir cuál les atrae más para investigar entrando en este enlace. Buscarán información sobre ese pez y elaborarán su informe correspondiente de cara a completar el apartado de peces en la clasificación de vertebrados de su magazine.

Esta actividad tiene como propósito que contenga información de las principales características del grupo de los peces.

Mi magazine animal
Carmen Chica Pardo. Mi magazine animal (CC BY-SA)

Aquí podrás descargar el archivo PDF y el archivo editable



Observamos y conocemos de cerca a los peces

Duración:
20
Agrupamiento:
Grupo de clase

Para completar la última parte del Anexo "Mi Magazine animal" donde el alumno debe buscar una imagen, fotografía o hacer un dibujo de un pez. Mediante esta actividad de observación directa los alumnos tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las características más importantes en las que nos tenemos que fijar para reconocer el pez como clasificación de vertebrado. El profesor les proyectará el enlace de una cámara en directo desde un acuario de arrecifes tropicales donde los alumnos podrán observar con cercanía cómo son, cómo se relacionan y cómo algunos buzos en directo le prestan ayuda así como características de su cuerpo, tamaño, etc.  Para ver la conexión en directo pincha aquí