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Mi magazine animal

Comenzamos a organizar la información de todo el trabajo realizado hasta ahora y poder trabajar de cara a nuestro magazine final. Con esta actividad tendremos la oportunidad de revisar las características principales de las aves que hemos trabajado anteriormente y reforzarlas. Para ello realizarán la parte de introducción al magazine en forma de nube de palabras conceptual de los términos que han podido trabajar hasta ahora relacionados con las aves. Este es el enlace que utilizarán para realizar la nube de palabras y su forma deberá de coincidir con el grupo vertebrado que se está trabajando (las aves).

Nube de palabras ave
Carmen Chica Pardo. Nube de palabras ave (CC BY-SA)

Informe animal vertebrado

En esta actividad de investigación el alumno/grupo realizará una búsqueda de imágenes de aves. El criterio de cada uno de ellos podrá ser aquel que más les guste o llame la atención, su ave favorita, en peligro de desaparecer, ejemplo de otro que quisiera por mascota en casa, que tenga sus colores favoritos, el más grande, la más pequeña, que haya sido protagonista en una película que recuerda gratamente para así conseguir que coincidan en el menor número posible. El profesor le facilitará revistas científicas como instrumento de investigación sobre esa ave y elaborarán su informe correspondiente de cara a completar el apartado de peces en la clasificación de vertebrados de su magazine. Entrar aquí para consultar una propuesta de revista científica.

Esta actividad tiene como propósito que contenga información de las principales características del grupo de las aves.

Mi magazine animal
Carmen Chica Pardo. Mi magazine animal (CC BY-SA)

Aquí podrás descargar el archivo PDF y el archivo editable

Observamos y conocemos de cerca a las aves

Llegamos a la última parte del Anexo "Mi Magazine animal" donde el alumno debe buscar una imagen, fotografía o hacer un dibujo de un ave. Mediante esta actividad de observación directa los alumnos tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las características más importantes en las que nos tenemos que fijar para reconocer al ave como clasificación de vertebrado. El profesor proyectará el enlace de una cámara en directo desde un nido de águila pescadora en el conservatorio de Chesapeake en directo. Para ver la conexión en directo pincha aquí