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Mi magazine animal

Comenzamos a organizar la información de todo el trabajo realizado hasta ahora y poder conseguir nuestro magazine final. Con esta actividad tendremos la oportunidad de revisar las características principales de los anfibios que hemos trabajado anteriormente y reforzarlas con una última actividad que nos aportará la parte de introducción al magazine en forma de nube de palabras conceptual de los términos que han podido trabajar hasta ahora relacionados con los anfibios. Este es el enlace que utilizarán para realizar la nube de palabras y su forma deberá de coincidir con el grupo vertebrado que se está trabajando (los anfibios).

Informe animal vertebrado

En esta actividad de investigación el alumno/grupo realizará una búsqueda de información sobre un anfibio. El criterio de cada uno de ellos podrá ser aquel que más les guste o llame la atención, su favorito de esta clasificación, en peligro de desaparecer, aquel anfibio con nombres curiosos como la rana arlequín o el tritón alpino. El profesor les facilitará el recurso de una revista científica como base de consulta para poder ayudarles a decidir cuál les atrae más para investigar entrando en este enlace. Buscarán información sobre el animal elegido y elaborarán su informe correspondiente de cara a completar el apartado de anfibios en la clasificación de vertebrados de su magazine siguiendo la información ya trabajada en el Anexo 1.

Mi magazine animal
Carmen Chica. Mi magazine animal (CC BY-SA)
Aquí podrás descargar el archivo PDF y el archivo editable

Esta actividad tiene como propósito que el alumno sintetice la información dada sobre las principales características del grupo de los anfibios.

Observamos y conocemos de cerca a los anfibios

En esta tarea se trabajará la última parte del Anexo "Mi Magazine animal" donde el alumno debe buscar una imagen, fotografía o hacer un dibujo de un anfibio. Mediante esta actividad de observación directa los alumnos tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las características más importantes en las que nos tenemos que fijar para reconocer a un anfibio como clasificación de vertebrado. El profesor proyectará el enlace de una cámara en directo desde un acuario de arrecifes tropicales donde los alumnos podrán observar con cercanía cómo son, cómo se relacionan y cómo algunos buzos en directo le prestan ayuda así como características de su cuerpo, tamaño, etc.  Para ver la conexión en directo pincha aquí