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Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir qué es una célula.
  • Definir las funciones vitales.
  • Cononocer las principales partes de una célula.
  • Diferenciar los seres vivos según el número de células.
  • Diferenciar una célula animal de una vegetal.
  • Reconocer los diferentes tipos de células del cuerpo humano.

Contenidos

  • Definición y características de célula.
  • Partes de una célula.
  • Clasificación de los seres vivos según el número de células.
  • Células procariotas y eucariotas.
  • Partes de la célula animal y vegetal.
  • Diferentes tipos de células del ser humano.

Criterios de Evaluación.

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Criterio 1

Conocer la estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y sistemas: identificando las principales características y funciones.

  • Criterio 2

Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

  • Criterio 4

Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3: Los seres vivos.

  • Estándar 1.1

Identifica y explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.

  • Estándar 1.2

Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

  • Estándar 2.1

Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos.

Reino animal.

Reino de las plantas.

Reino de los hongos.

Otros reinos.

  • Estándar 4.2

Usa la lupa y otros medios tecnológicos en los diferentes trabajos que realiza.

  • Estándar 4.3

Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.