Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir qué es un órgano.
  • Conocer los principales órganos del cuerpo humano.
  • Nombrar características de los órganos.
  • Definir las principales funciones de los órganos.
  • Localizar los órganos en el cuerpo humano.
  • Investigar sobre el trasplante de órganos.

Contenidos

  • Definición de órgano.
  • Importancia de los diferentes órganos.
  • Características de los órganos.
  • Principales órganos del ser humano.
  • Funciones de los órganos.
  • Trasplante de órganos.

Criterios de Evaluación

    Bloque 3. Los seres vivos.

    • Criterio 1

    Conocer la estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y sistemas: identificando las principales características y funciones.

    • Criterio 2

    Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

    • Criterio 4

    Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 3: Los seres vivos.

    • Estándar 1.1

    Identifica y explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.

    • Estándar 1.2

    Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

    • Estándar 4.3

    Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.

    • Estándar 4.4

    Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística.
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    • Competencia digital.
    • Competencia para aprender a aprender.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.