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Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir qué es un sistema.
  • Reconocer las diferencias entre un aparato y un sistema.
  • Conocer los distintos tipos de sistemas que podemos encontrar en el ser humano.
  • Reconocer las funciones de los distintos sistemas.
  • Conocer los órganos que forman los distintos sistemas.
  • Conocer métodos que ayuden a mantener los sistemas en buen estado.

Contenidos

  • Definición de sistema.
  • Diferenciación entre sistema y aparato.
  • Tipos de sistemas.
  • Funciones de los sistemas.
  • Conocimiento de los órganos que forman cada sistema.
  • Mantenimiento de los sistemas en buenas condiciones.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Criterio 1

Conocer la estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y sistemas: identificando las principales características y funciones.

  • Criterio 2

Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

  • Criterio 4

Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3: Los seres vivos.

  • Estándar 1.1

Identifica y explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.

  • Estándar 1.2

Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

  • Estándar 4.3

Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.

  • Estándar 4.4

Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.