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Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir qué es un aparato.
  • Conocer los tipos de aparatos.
  • Conocer las funciones de los aparatos.
  • Reconocer los órganos que forman los distintos aparatos.
  • Conocer las funciones que desarrollan algunos órganos en sus respectivos aparatos.

Contenidos

  • Definición de aparato.
  • Tipos de aparatos.
  • Conocimiento de las funciones de los aparatos.
  • Reconocimiento de los órganos que forman los distintos aparatos.
  • Conocimiento de las funciones que desarrollan algunos órganos en sus aparatos.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Criterio 1

Conocer la estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y sistemas: identificando las principales características y funciones.

  • Criterio 2

Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

  • Criterio 4

Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3: Los seres vivos.

  • Estándar 1.2

Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

  • Estándar 4.2

Usa la lupa y otros medios tecnológicos en los diferentes trabajos que realiza.

  • Estándar 4.3

Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.