Elementos curriculares
Objetivos
- Definir qué es un aparato.
- Conocer los tipos de aparatos.
- Conocer las funciones de los aparatos.
- Reconocer los órganos que forman los distintos aparatos.
- Conocer las funciones que desarrollan algunos órganos en sus respectivos aparatos.
Contenidos
- Definición de aparato.
- Tipos de aparatos.
- Conocimiento de las funciones de los aparatos.
- Reconocimiento de los órganos que forman los distintos aparatos.
- Conocimiento de las funciones que desarrollan algunos órganos en sus aparatos.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos.
- Criterio 1
Conocer la estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y sistemas: identificando las principales características y funciones.
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 4
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3: Los seres vivos.
- Estándar 1.2
Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.
- Estándar 4.2
Usa la lupa y otros medios tecnológicos en los diferentes trabajos que realiza.
- Estándar 4.3
Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.