Elementos curriculares
Objetivos
- Definir qué es un tejido.
- Conocer los principales tipos de tejidos del ser humano.
- Reconocer las funciones de los principales tipos de tejidos.
Contenidos
- Definición de tejido.
- Principales tipos de tejidos del ser humano.
- Funciones de los principales tipos de tejidos.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 1.
Conocer la estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y sistemas: identificando las principales características y funciones.
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 4
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3: Los seres vivos.
- Estándar 1.2
Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.
- Estándar 4.3
Manifiesta cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.