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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer y definir qué es la energía.
  • Identificar las características de la energía.
  • Diferenciar las fuentes de energía.

Contenidos

  • La energía y sus propiedades.
  • Planificación y realización de experiencias para estudiar los tipos de energía

Criterios de Evaluación

Bloque 4: Materia y energía

  • Criterio 4

Planificar y realizar sencillas investigaciones para estudiar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, la electricidad, el magnetismo, el calor o el sonido.

    Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

    • Criterio 3:

    Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 4: Materia y energía

      • Estándar 4.1

      Planifica y realiza sencillas experiencias y predice cambios en el movimiento, en la forma o en el estado de los cuerpos por efecto de las fuerzas o de las aportaciones de energía, comunicando el proceso seguido y el resultado obtenido.

      • Estándar 4.2

      Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.

        Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

        • Estándar 3.1

        Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.

        Competencias

        • Comunicación lingüística.
        • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
        • Competencia digital.
        • Aprender a aprender.
        • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.