Objetivos
- Conocer y definir qué es la energía.
- Identificar las características de la energía.
- Diferenciar las fuentes de energía.
Contenidos
- La energía y sus propiedades.
- Planificación y realización de experiencias para estudiar los tipos de energía
Criterios de Evaluación
Bloque 4: Materia y energía
- Criterio 4
Planificar y realizar sencillas investigaciones para estudiar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, la electricidad, el magnetismo, el calor o el sonido.
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica
- Criterio 3:
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4: Materia y energía
- Estándar 4.1
Planifica y realiza sencillas experiencias y predice cambios en el movimiento, en la forma o en el estado de los cuerpos por efecto de las fuerzas o de las aportaciones de energía, comunicando el proceso seguido y el resultado obtenido.
- Estándar 4.2
Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica
- Estándar 3.1
Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.