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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer y definir qué es la energía acústica
  • Conocer y definir qué es la energía calorífica
  • Planificar y realizar experiencias para estudiar la energía sonora y la energía térmica

Contenidos

  • Definición de energía acústica
  • Definición de energía calorífica 
  • Planificación y realización de experiencias para estudiar la energía sonora y la energía térmica

Criterios de Evaluación

Bloque 4: Materia y energía

  • Criterio 4

Planificar y realizar sencillas investigaciones para estudiar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, la electricidad, el magnetismo, el calor o el sonido.

  • Criterio 5

Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia.

Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

  • Criterio 3

Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4: Materia y energía

  • Estándar 4.1

Planifica y realiza sencillas experiencias y predice cambios en el movimiento, en la forma o en el estado de los cuerpos por efecto de las fuerzas o de las aportaciones de energía, comunicando el proceso seguido y el resultado obtenido.

  • Estándar 4.2

Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.

  • Estándar 5.5

Investiga a través de la realización de experiencias sencillas sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, extrayendo conclusiones, comunicando resultados, manifestando competencia en cada una de las fases, así como en el conocimiento de las leyes básicas que rigen los fenómenos estudiados.

    Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

    • Estándar 3.1

    Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.

    Competencias

    • Comunicación lingüística.
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    • Competencia digital.
    • Aprender a aprender.
    • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.