Saltar la navegación

Cuidamos el entorno

Cuidamos el entorno

Durante nuestro día a día podemos realizar muchas acciones que tengan un efecto positivo en la medio ambiente, dependiendo de en qué lugar nos encontremos podremos colaborar con el mantenimiento tanto de la naturaleza como de los recursos que nos proporciona.

Si estamos en casa, podremos gastar menos electricidad encendiendo la luz  solo cuando sea necesario, gastaremos menos agua dándonos duchas rápidas en vez de baños, cerrando el grifo del agua mientras nos lavamos los dientes....

Si estamos en la naturaleza, no encenderemos fuegos estando en el monte, cuidaremos de los árboles y plantas de la naturaleza así como respetaremos el espacio de los animales, si llevamos cosas para comer nos traeremos los envases y la basura creada sin dejar restos en la naturaleza así como recoger restos que hayan sido dejados por otras personas.

En la ciudad también tenemos espacios que hay que cuidar como son los parques, respetando las señales de no pisar el césped, los parques donde tanto nos divertimos debemos cuidarlos para poder disfrutarlos más tiempo. Si almorzamos o merendamos en el parque usaremos correctamente las papeleras o si hubiera contenedores de reciclaje para preservar limpio el espacio de juego.