Edificios importantes
Objetivos
- Saber orientarse en un mapa sencillo.
- Reconocer e identificar los edificios importantes de la localidad donde vive.
- Reconocer diferentes manifestaciones culturales y el patrimonio de su localidad.
Contenidos
- La Localidad:
- Barrios (antiguos y modernos).
- Edificios destacados y sus usos:
- ayuntamiento,
- servicios de emergencias y sanitarios,
- educativos y
- culturales.
- Elementos básicos de Cartografía:
- Callejeros, Planos y mapas.
- Recogida y uso de información:
- Uso de diferentes fuentes (directas e indirectas).
- Las tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar información y presentar conclusiones.
- Utilización y lectura de diferentes lenguajes textuales y gráficos.
- Uso y utilización correcto de diversos materiales con los que se trabaja.
Criterios de Evaluación
Bloque de Contenido 1: Elementos comunes.
-
Criterio 1.- Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
-
Criterio 2.- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
Bloque de Contenidos 2: El mundo en que vivimos.
- Criterio 6.- Describir correctamente planos y mapas interpretando su escala y signos convencionales.
Estándares de Aprendizaje
Bloque de Contenido 1: Elementos comunes.
- Estándar 1.1.- Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.
Bloque de Contenidos 2: El mundo en que vivimos.
- Estándar 2.1.- Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
- Estándar 2.2.- Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
Competencias
- Competencia Comunicación Lingüística. CCL.
- Competencia Digital. CD.
- Competencia Aprender a Aprender. CPAA.
- Competencia Conciencia y Expresiones Culturales. CEC.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.