Objetivos
- Conocer la diferencia entre fabrica y taller.
- Comprender los trabajos de las fábricas y el proceso de elaboración de productos.
- Distinguir los tipos de industria existentes y los efectos negativos.
Contenidos
- El sector secundario, la industria y los artesanos.
- Tipos de Industrias:
- Pesada
- Ligera
- Tecnológica
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Criterio 2.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
- Criterio 9.
Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
Bloque 3. Vivir en sociedad.
- Criterio 9.
Explicar las diferencias entre materias primas y los productos elaborados, identificando las actividades que se realizan para obtenerlos.
- Criterio 10.
Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos, describir las características de estos, reconociendo las principales actividades económicas de España y Europa.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Estándar 2.1.
Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
- Estándar 2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
Bloque 2. Vivir en Sociedad.
- Estándar 9.1.
Identifica y define materias primas y producto elaborado y los asocia con las actividades en las que se obtienen.
- Estándar 9.2.
Describe ordenadamente el proceso de obtención de un producto hasta su venta, e identifica los sectores a los que pertenecen.
- Estándar 10.1.
Identifica los tres sectores de actividades económicas y clasifica distintas actividades en el grupo al que pertenecen.
- Estándar 10.2.
Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España y Europa y sus localizaciones en los territorios correspondientes.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CAA)
- Competencias sociales y cívicas (CSYC)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.