Saltar la navegación

Ideas previas

¿Qué reconocemos?

En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con los trabajos del campo, los oficios del entorno rural, las herramientas que precisan... Pero antes de comenzar a leer los contenidos de este recurso, vamos a exponer en el aula todas las labores que ya conoces.

¿Qué reconocemos en la imagen?
En la imagen aparecen varios esquiladores realizando su labor con ovejas en una granja del entorno rural.
Franmedia. Esquilar (Pixabay License)

Para trabajar la actividad en el aula, os ofrecemos una idea de desarrollo que sigue los pasos que aparecen a continuación:

  1. Mostrar la imagen a los alumnos y escribimos en la pizarra la pregunta ¿Qué reconocemos en la imagen?
  2. Escribir en un post-it lo que reconocen.
  3. Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
  4. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por la estructura del planeta
En la imagen se observa a una figura con lupa que está investigando diversos elementos en el suelo.
Manfred Steger. Pixel Cells (Pixabay License)