Objetivos
- Estudiar cómo comprar en el supermercado.
- Conocer la organización del supermercado: secciones y pasillos.
- Distinguir los diferentes medios de pago de un supermercado.
- Confeccionar una lista de la compra ajustada a un presupuesto.
Contenidos
- El supermercado: secciones y pasillos.
- Principales secciones del supermercado.
- La oferta.
- Pago en efectivo y por tarjeta.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Criterio 2.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
- Criterio 9.
Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
Bloque 3. Vivir en sociedad.
- Criterio 9
Explicar las diferencias entre materias primas y los productos elaborados, identificando las actividades que se realizan para obtenerlos.
- Criterio 12.
Tomar conciencia del valor del dinero y sus usos mediante un consumo responsable y el sentido del ahorro.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Estándar 2.1.
Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
- Estándar 2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
Bloque 3. Vivir en sociedad
- Estándar 9.2
Describe ordenadamente el proceso de obtención de un producto hasta su venta, e identifica los sectores a los que
pertenecen.
- Estándar 12.2.
Planifica sus ahorros para gastos futuros elaborando un pequeño presupuesto personal.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CAA)
- Competencias sociales y cívicas (CSYC)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.