Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Estudiar cómo comprar en el supermercado.
  • Conocer la organización del supermercado: secciones y pasillos.
  • Distinguir los diferentes medios de pago de un supermercado.
  • Confeccionar una lista de la compra ajustada a un presupuesto.

Contenidos

  • El supermercado: secciones y pasillos.
  • Principales secciones del supermercado.
  • La oferta.
  • Pago en efectivo y por tarjeta.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 9.

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 3. Vivir en sociedad.

  • Criterio 9

Explicar las diferencias entre materias primas y los productos elaborados, identificando las actividades que se realizan para obtenerlos.

  • Criterio 12.

Tomar conciencia del valor del dinero y sus usos mediante un consumo responsable y el sentido del ahorro.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Estándar 2.1.

Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 3.  Vivir en sociedad

  • Estándar 9.2

Describe ordenadamente el proceso de obtención de un producto hasta su venta, e identifica los sectores a los que 
pertenecen.

  • Estándar 12.2.

Planifica sus ahorros para gastos futuros elaborando un pequeño presupuesto personal.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
    • Competencia digital (CD)
    • Competencia para aprender a aprender (CAA)
    • Competencias sociales y cívicas (CSYC)

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.