Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer los oficos que ayudan y dan servicio a la sociedad. 
  • Comprender el valor de la ayuda.
  • Distinguir los principales trabajos que ayudan.

Contenidos

  • Los oficios que ayudan:
    • Bomberos
    • Cuerpos de seguridad:
      • Guardia Civil
      • Policía Local
      • Policía Nacional
    • Ejercito
    • Sanitarios:
      • Médicos
      • Enfermeros
      • Otros sanitarios
    • Veterinarios
    • Protección Civil
    • Otros 

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 9.

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 3. Vivir en sociedad.

  • Criterio 10.

Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos, describir las características de estos, reconociendo las principales actividades económicas de España y Europa.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Estándar 2.1.

Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 2. El mundo el el que vivimos.

  • Estándar 10.1.

Identifica los tres sectores de actividades económicas y clasifica distintas actividades en el grupo al que pertenecen.

  • Estándar 10.2.

Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España y Europa y sus localizaciones en los territorios correspondientes.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CAA)
  • Competencias sociales y cívicas (CSYC)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.