Objetivo
- Explicar las causas por las que unas personas contribuyen a una población activa y cuáles no.
- Entender las razones por las que las actividades pertenecen a determinado sector productivo.
- Indagar sobre la importancia de la reducción de la brecha de género en el mundo laboral.
Contenidos
- La actividad productiva. Definición.
- La población activa y la población no activa.
- Sectores y características.
- ODS. Objetivo 5: Igualdad de género.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Vivir en Sociedad
- Criterio 9.- Explicar las diferencias entre materias primas y los productos elaborados, identificando las actividades que se realizan para obtenerlos.
- Criterio 10.- Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos, describir las características de estos, reconociendo las principales actividades económicas de España y Europa.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3.- Vivir en Sociedad
- Estándar 9.1.- Identifica y define materias primas y producto elaborado y los asocia con las actividades en las que se obtienen.
- Estándar 9.2.- Describe ordenadamente el proceso de obtención de un producto hasta su venta, e identifica los sectores a los que pertenecen.
- Estándar 10.1.- Identifica los tres sectores de actividades económicas y clasifica distintas actividades en el grupo al que pertenecen.
- Estándar 10.2- Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España y Europa y sus localizaciones en los territorios correspondientes.
Competencias
- Comunicación Lingüística. (CCL)
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. (CMCT)
- Competencia digital. (CD)
- Competencia aprender a aprender. (CPAA)
- Competencias sociales y cívicas. (CSC)
- Conciencia y expresiones culturales. (CEC)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.