Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la situación de los países que conforman Europa en relación a la producción y a los sectores económicos.
  • Analizar las repercusiones de las actividades laborales en Europa con respecto a nuestro país.
  • Valorar y proponer nuevas estrategias para promover las actividades laborales relevantes en Europa.

Contenidos

  • Europa y la distribución de los sectores de producción.
  • La U.E. y su repercusión en los sectores de producción en España.
  • ODS. Objetivos 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 10 (Reducción de las Desigualdades) y 13 (Acción por el Clima)

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos Comunes

  • Criterio 2. - Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

Bloque 3. Vivir en Sociedad

  • Criterio 9.- Explicar las diferencias entre materias primas y los productos elaborados, identificando las actividades que se realizan para obtenerlos.
  • Criterio 10.- Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos, describir las características de estos, reconociendo las principales actividades económicas de España y Europa.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos Comunes

  • Estándar 2.1.- Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales...) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
  • Estándar 2.2.- Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y comunicación.

Bloque 3.- Vivir en Sociedad

  • Estándar 9.1.- Identifica y define materias primas y producto elaborado y los asocia con las actividades en las que se obtienen.
  • Estándar 9.2.- Describe ordenadamente el proceso de obtención de un producto hasta su venta, e identifica los sectores a los que pertenecen.
  • Estándar 10.1.- Identifica los tres sectores de actividades económicas y clasifica distintas actividades en el grupo al que pertenecen.
  • Estándar 10.2- Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España y Europa y sus localizaciones en los territorios correspondientes.

Competencias

  • Comunicación Lingüística. (CCL)
  • Competencia digital. (CD)
  • Competencia aprender a aprender. (CPAA)
  • Competencias sociales y cívicas. (CSC)
  • Conciencia y expresiones culturales. (CEC)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.